viernes, 31 de enero de 2014

La Edad Media, el teatro religioso

En la Edad media el teatro fue religioso, era presentado en las iglesias. El teatro ignoro la distorsión romana y  tomo las bases de  la tradición griega; los monasterios restauraron la tragedia griega pero con temas cristianos, debido a que el pueblo era analfabeto la única  opción para dar a conocer la biblia y la más sencilla era el teatro.
En esta época existieron dos tipos de teatro, uno presentado en la iglesia y representado por el clero, este teatro  solo se utilizaba para temas bíblicos,  satanizaba al cuerpo y era representado en varias escenas cortas en distintos espacios.
El otro era el teatro del pueblo, este se realizaba en carnavales por las mismas personas del pueblo las cuales recibían el nombre de juglares, o por clérigos quienes eran perseguidos por la santa inquisición, estos recibían el nombre de goliardos.

En 1550 comenzaba un teatro a encontrar auditorios populares, estos reunían a las personas en las plazas; los actores pasaban un sombrero entre las personas que formaban el auditorio para después encantar al publico con una obra improvisada ya que no contaban con comedidas escritas; pero su cuerpo y cerebro eran agiles. Este teatro fue la commedia dell´arte; las palabras dell´arte fueron el espaldarazo a la crítica, significaba que no había nada de aficionado ni en los actores ni en la obra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario